jueves, 9 de agosto de 2007

Castejón de Monegros

Hola gente linda!!! Para que despues no digan que me hago desear mucho!!!
Les cuento que despues de dejar Madrid, cosa que me dio mucha tristeza, si ya se, voy a volver (es mas, es el unico lugar al que voy a volver, :( ) me fui para la tierra que hace 92 años, vio nacer a mi abuela; Castejón de Monegros, Provincia de Huesca, Aragón!


Fue una experiencia increible, yo pensaba pasar un dia nada mas, pero por cuestiones de horarios de colectivos y mas, no me quedo otra que pasarme todo el fin de semana, y me alegro. El pueblo en si, es muy pequeño y pintoresco, las calles suben y bajan, las casas son antiguas pero modestas y bien cuidadas, y durante las horas de sol, hace tanto calor que no se ve a nadie por las calles, es que la gente si no está en su casa, está en La chipranera. Este es el bar del pueblo, y unica fonda, por lo tanto fue mi primer destino, y para mi sorpresa, era bastante barato y confortable.


En cuanto me instalé, fui al bar y me puse a hablar con los parroquianos, que fueron muy amables, y todos trataban de recordar apellidos y nombres y gente, para ayudarme con la investigación para el árbol familiar. Antes de darme cuenta ya habia conseguido contactar algunos, que para mi deleite, no solo me aportaron un par de datos utiles, si no que también me contaron un par de anecdotas familiares muy interesantes. También pude ver a una parienta lejana, llamada Maria, que mi hermana ya conocia que fue de lo mas dulce conmigo y se emociono mucho al recibir la carta que le mandaba mi hermana, y a su vez me mostro unas cartas que mencionaban a mi abuela y ese fue mi turno para emocionarme. Todo ese fin de semana, sentí la presencia de mi abuela como nunca, y si bien me dí cuenta de que la extraño mucho, el estar en su pueblo me dio mucha paz.


Otra vez tuve que despedirme, y también fue dificil, porque la gente fue muy amable conmigo, nadie podia creer que yo anduviera solita por el mundo, y muchos me dijeron que esperaban volver a verme pronto, ojalá...




1 comentario:

Martín Caldeiro dijo...

Kaby, te leemos con Tin este domingo por la noche, después de haberte saludado por teléfono. Es muy conmovedor lo que contás, se me pianta un lagrimón.
Seguí disfrutando. Un beso enorme de
Martinete y Melona.