jueves, 27 de septiembre de 2007

Amsterdam






Buenisimo, la pase joya!!! La llegada fue un toque bajon, ya que no habia conseguido reservar hostel y encima llegue muy temprano!!! Tuve que esperar como tres horas hasta que abrio la oficina de turismo!!! Cuando finalmente abrio, me hicieron una reserva y me fui para el hostel. Luego de un rato, pude entrar a mi habitacion, (tuve que esperar que se hiciera la una para el check in), y aprovechando que era una habitacion de mujeres, con banio incluido, me pegue una ducha, me puse crema, y me tire a leer en jean y corpinio esperando que se me sequen la crema y el pelo. Pero, de repente se abre la puerta y entran dos chabones!!! What??? Bueno, resulta que era mixta. Un poco avergonzada, pero cagandome de risa, les pedi que se dieran vuelta mientras me ponia algo, y los escucho hablar entre ellos y resulta que eran argentinos y tenian mate!!!!!! En vez de salir como tenia planeado me quede un toque charlando y tomando unos amargos!!



Igualmente, al ratito salimos, ellos por ahi, y yo para la casa de Ana Frank. Que les puedo decir, fue una experiencia muy fuerte, se sentia una energia muy especial, pero a la vez una sensacion de opresion muy fuerte, leer trozos de su diario hablando de esperanzas, y saber que quedaron truncas de la peor manera me dejo con una angustia que solo fue aflojando luego de una larga caminata.
Al dia siguiente si salimos en grupo con los dos argentinos y un costa ricense. Nos caminamos toda la ciudad que es bellisima y tiene mucho encanto. Los canalcitos, las casas todas muy bonitas y con ese estilo tan holandes, y las bicicletas!!!!! Es que esta lleno!!!!! Posta, hay mas bicis que gente, eunque no parezca logico, y son las reinas de la calle, tienen prioridad total, incluso sobre la gente, van por ahi con sus bocinas, y mas vale sue te corras porque no frenan ni por casualidad.
Pero nos llego el tiempo de la venganza, ya que el ultimo dia alquilamos bicis nosotros y luego de dar vueltas por la ciudad salimos andando hacia las afueras y es increible!!!! No puede ser tan bonito, pero bonito tierno, o sea, es de cuento todo muy perfectito pero no en un estilo aburrido ni demasiado perfecto, no se, es muy lindo y encima en bici lo difrute mucho mas, me senti super libre y con una energia especial, y despues ni siquiera estaba cansada y eso que recorrimos un total de 30 km!!!
La verdad es que Amsterdam estuvo increible, se conjugaron la belleza del lugar y la suerte de poder conpartirlo con gente muy buena onda, no me queria ir, pero bueno, me espera Brujas!!! Por cierto, mis ultimas horas en Amsterdam fueron un poco duras, como decidi casi a ultimo momento quedarme una noche mas, no habia conseguido un lugar acsesible para dornir, y como uno de los argentinos pensaba quedarse la ultima noche a dormir en la estacion, decidi hacerle compania. Lastima que la estacion cerraba y terminamos durmiendo en la puerta de un edificio, pero como si no fueramos ya muy desgraciados, al ratito de habermos quedado dormidos pasa un policia y nos despierta advirtiendonos que la multa por dormir en la calle es de 50 Euros!!!! Presurosos agarramos nuestras cosas, nos disculpamos y salimos carpiendo a buscar algun lugar para sentarnos y lamentarnos, ya que no podianos dormir y tampoco conseguimos agua para mate!!!! Al rato si pudimos entrar a la estacion, pero cada vez que nos quedabamos dormidos pasaba un guarda y nos despertaba de muy mala manera, ya acordamos que si alguna vez venos a un holandes durmiendo en un lugar publico, no lo vamos a despertar, directamente lo vamos a patear!!!! Finalmente llego el tren de mi companiero de desgracias y luego de despedirnos me fui a la estacion de buses para tomar el bus a bruselas, pero eso ya es otra historia, hasta la proxima queridos lectores!!!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno Gaby! se nota que la estas pasando de 10! y lo mejor es poder compartirlo con la gente que conoces por alla!

Besotes!!

fer dijo...

Hey loca!!!!
Perdon el cuelgue, hace banda que no pasaba...
Che, me encantaron tus posts... estoy limandola con un fassinho, cerveza de la buena, y leyendo tu blog... Muy buena onda.
Se vé que la tas pasando joya, me encanta lo que contas de esta ciudad, aunque el que más me gustó fue el relato de Praga.
Perdon, estoy medio colgada, voy a leer un rato más, y si encuentro algo loco, te lo posteo...
Un beso grande, locasa! la mejor de las ondas!!



P.D.: Adiviná quién canta en una banda tributo a Janis!?!?!?!... Sssssi

Anoia dijo...

Conclusión: Los ratis son putos en todo el mundo!!!!!!!!!!
jajaja
El blog viene con delay! Queremos saber de Londres!!
Besotesssssssss