lunes, 17 de septiembre de 2007

Praga

Bellisima, es la mejor manera que tengo para describirla. Es hermoso tan solo perderse por sus callecitas serpenteantes, y en cada esquina te reserva una sorpresa. No es la primera vez que uso esta plabra, pero es la ciudad a la que mejor le va, Praga es magica!!!!Mi primer dia sali solo a resolver como iba a Berlin, estaba super cansada, y sin darme cuenta ne encontre dando vueltas por ahi sin ganas de volver al hostel, y fui a parar al Museo Nacional Checo. Inocentemente, y reconozco que despistadamente pensaba que era sobre la historia de La Republica Checa, pero no. Resulta que es un museo muy groso sobre antropologia, zoologia, mineralogia y mas, pero igual me meti, y estaba muy bueno. Lo que mas me gusto fue la parte de mineralogia, no puedo creer que haya tantas piedras tan hernosas, Andre, como sos vos con las piedras te hubiera encantado, casi rompo uno de los vidrios para afanarme una, pero lo pense mejor, y por mas linda que sea Praga, no me quiero quedar a vivir tras las rejas....

Luego, casi sin querer cai en la plaza del barrio antiguo y tambien me encanto, el reloj es hermoso, pero la verdad es que por mas que lo intente, no lo entiendo!!!! Para los que no lo saben, el reloj del que hablo esta en la torre del ayuntamiento, y se supone que marca tres horas distintas, la actual, la de babilonia, y no me acuerdo cual otra!!!! Ademas tiene los signos solares, y marca en que signo esta la luna. Los que saben corrijanme si me equivoco porque a esta altura mi cabeza es una ensalada. El segundo dia se lo dedique al barrio judio, que adenas de ser precioso, tiene una historia interesantisima. Entre todas las cosas que vi, creo que lo que mas me toco, fue la exposicion de dibujos hechos por los ninios del ghetto de Terezin, antes de ser en su mayoria exterminados por los nazis. Es muy fuerte y conmovedor, se me caian las lagrinas, creo
que por un instante fui al misno tiempo conciente de que en la raza humana subyacen la capacidad de la mayor maldad, y para contrarestar, un valor y una fuerza para vivir que no tiene limite. Necesite un buen rato de recuperacion, no podia dejar de pensar en que la mayoria de esos ninios no sobrevivieron.
Ya mas tranquila, visite el cementerio judio, que es el mas raro que vi en mi vida. Las lapidas, todas nuy antiguas estan dispuestas de una manera que parece que las hubieran desparramado asi nomas, lo cual se debe a que ante la falta de espacio, no les quedo otra que enterrar a sus muertos en varias capas, lo cual es verdaderamnente terrible y triste, pero le da al cementerio un aspecto bastante pintoresco. El paseo seguia con la visita a varias sinagogas en las que pude ver muchos objetos relacionados con la historia y los rituales judios, y lo ultimo, fue la sinagoga espaniola, construida en estilo almudejar que es preciosa!!!! Segun lo que lei, es un estilo muy parecido al de la alhambra en granada, ya lo comprobare!!!!De ahi, como se habia hecho tarde, me fui para el bar del hostel, ya que se puede fumar, jijiji!!! y ne puse a actualizar mi diario, que ya lleva unas 60 hojas, o sea unas 120 carillas!!! En eso estaba, cuando me colgue escuchando una conversaciom, es ue me llamo la atencion, que de los dos chabones que hablaban, uno tenia acento ingles, y el otro, si bien hablaba imgles, tenia un acento que me dije que tenia que ser latinoamericano, y acerte!!! Resulta ue era un chileno huevon!!! Me sente a tomar unas cervezas, y nos colgamos a hablar bastante rato.
Al dia siguiente, salimos juntos a recorrer la ciudad, o mas bien me arrastro por toda la ciudad. Fuimos al puente Carlos, que me ancanto, a pesar de que nos agarro la lluvia, y grabe un poquito a los musicos, especialnente dedicado a la serdita!!!! Despues vimos el cambio de guardia en el castillo, fuimos a unos bosquecilloss cercanos en los que recolectamos manzanas y subiendo mucho, habia un lugar con un laberinto de espejos y unos espejos deformantes, donde nos cagamos de risa como criaturas. Luego mas caminata, parada en mac donalds, y hostel otra vez. Aunque el huevon me hizo volver a salir para acompaniarlo a la estacion. Mis dos ultimos dias, los dedique, a pesar de mi maldita tos, a recorrer sin rumbo, pasando por lugares sorprendentes, como una especie de parque en el que esta el cementerio, y que tiene una vista alucinante de la ciudad, doonde aproveche para sentarme a escribir iluminada por el sol que trataba de abrirse paso entre las nubes, me encontre con un sector donde ademas de comer muy ricos hot dogs, habia un par de instalaciones fotograficas nuy locas. Tanbien pude ver la plaza del barrio antiguo tapizada de verde....si, llena de irlandeses completamente ebrios esperando que empiece un partido de futbol contra rep. Checa, lo cual me dio bastante miedo, son terribles los fucking irish. Y asi mil cosas mas, esta ciudad tiene pequenias sorpresas en cada esquina, y me senti feliz con solo caminar sin rumbo por ahi, creo que por mas increibles lugares que haya mas alla, ninguno va a tener, como ya dije, la magia que tiene Praga, es que cada lugar tiene lo suyo, y quedara grabado en mi retina para siempre, ojala!!!!
Un beso enorme a todos, hoy los extranio!!!!

Kaby, mas Baby que nunca!!!

PD: 1. Tocando la estatua del puente Carlos, a ver si vuelvo!!! 2. De nuevo el puente de Carlos con el chileno guevon. 3. En la plaza del barrio antiguo. 4. Los pelos al viento en la calle del oro.

7 comentarios:

Anoia dijo...

Alo, voy por el cuarto día con fiebre... Despedite de mis únicas 2 neuronas...
Te leo y me largo a llorar... Estoy re sensible, así q voy a dejar de leerte! jajaja
Que lindo que lo estás pasando... es lindo leerte así. 60 hojas vas ya?? juas! Quiero ver esoooooooo!!
Bueno, negri, te dejo muchos besos.


PD: coincido en eso de q hay q lograr mantener el equilibrio... pero mi problema siempre es el salto...

Unknown dijo...

Hola loquita!! que copado la estas pasando eh!! y esta vez te recontra inspiraste! jaja!!
Bueno, segui disfrutando mucho que te lo mereces, te quiero mucho y te extraño...

Nachita :)

Anónimo dijo...

Wow!!! Qué bien lo pasasssss!! Yo también quiero!! :P
No fuistes a ver el castillo de Praga? También es muy bonito!!
Espero que te haya ido muyyyy muyyy bien en Berlin...que disfrutes muuuucho de Amsterdam!!!
Besotes desde casa...MUAK!!!!

LAIA

Anónimo dijo...

Bueno guachina, al fin puedo poner algo!!!! no es q no te seguia, solo q`me segregabas por no tener cuenta de google :) estoy encantado con ver lo bien q lo estas pasando, ya sabes q no me voy a poner filosofico ni nada de eso, solo te digo, pasala lindo, disfruta, y un monton de cosas mas q no publico por q hay familiares tuyos leyendo jejeje ;)

Anónimo dijo...

Ahora que no trabajo te voy a escribir todos los días!! Espero que te esté gustando Amsterdam y sus Coffee Shops jisjisjisjis!!
Por cierto prima!!! Nos podrías traer ya sabes qué de Amsterdam...para disfrutarlo en familia ;)
Te esperamos el 8 eh!!!!
Muchisimos besos!!!
LAIONA

Melina dijo...

MISSION: IMPOSIBLE
nuestros agentes especiales ultrasecretos que trabajan en el diario porteño Clarín nos han informado lo siguiente:

"La casa de remates Sotheby's anunció esta mañana que el 7 de noviembre subastará "The Fields" una de las últimas obras del artista holandés Vincent Van Gogh.

El paisaje, fue pintado el 10 de julio de 1890, casi 20 días antes del suicidio de su autor.

El cuadro, se exhibirá en Londres el 7 de octubre, antes de ser trasladado a Estados Unidos. Los expertos estiman que la obra podría alcanzar los 30 millones de euros en la subasta."

(publicado en Clarín el 25/09)

Su Misión es, emperifollarse asi, como solo usted lo sabe hacer, entrar a la galería londinense en donde estará expuesto el cuadro y... sustraerlo. Recuerde que usted trabaja para el servicio secreto the Caldeiro family
(si lo lográs, flaca, nos salvamos nosotros y nuestra desendencia! pensá en tu sobrino!!).

ESTE MENSAJE SE AUTODESTRUIRÁ

Atte miss Melina Cherro agente especial desde Buenos Aires.

Anoia dijo...

Queremos fotossssssssssssssssss!!!!!!
:D
Te extraño, zorra...
Besotes