jueves, 11 de octubre de 2007

Brujas y Bruselas

Luego de una larga ausencia, aqui estoy para seguir con mis aventuras y desventuras. Habia quedado en que luego de despedirme de Mollo en la estacion de tren, me fui hasta la de buses. Ni bien llegue como todavia me faltaban tres horas para tomar mi bus, me busque un rincon (en el suelo, no habia ni un misero banquito!!!!) y me acomode con mis bartulos. No pasaron ni cinco minutos que me quede completamente dormida, y como no, vinieron un par de policias a despertarme muy mala onda!!! Yo les explique con toda calma y ya bastante harta de que me despierten, que estaba esperando la salida de mi bus, lo cual los ablando un poco y me dijeron que habia una sala de espera de eurolines, asi que ahi me fui. A esta altura eran las 8:30 y el bus salia a las 11, pero me vino una iluminacion celestial y se me ocurrio averiguar si podia tomar algun bus que saliera antes y por suerte me ubicaron en el de las 9, me subi llorando de la emocion y me quede dormida instantaneamente. Cuando me desperte ya estaba en Bruselas donde tenia que tomar el tren a Brujas. Lastima que o yo soy medio naba o la gente no le pone mucha onda a las explicaciones, porque luego de una hora arriba del tren el guarda me dice que ese no iba a brujas!!! Tuve que volver a Bruselas y de ahi si logre tomar el tren correcto.


Llegue a Brujas bastante cansada y desmoralizada, ya que luego de instalarme en el hostel me di cuenta de que tenia un pequeño problema, carecia de el efectivo suficiente, y no tenia donde cambiar los cheques. Intente sacar de un cajero pero no me aceptaba la tarjeta, y me empece a preocupar. Por suerte encontre otro cajero del que pude sacar y fui muy feliz!!!!

Ya resueltos mis problemillas, me camine todo Brujas que es la hostia, parece de cuento. No hay lugar para donde mires que no sea precioso, y no este lleno de turistas!!! Pero ni los turistas le sacan la magia que tiene, y si, ya se, ya dije lo mismo sobre miles de lugares, pero cada vez lo digo mas convencida!!! Asi que me pase un par de dias, imaginandome que era una princesa, si, a pesar de ser una chica grande todavia tengo imaginacion, y no pare de andar, salvo para sentarme en el cesped cerca de un molino, nada mas para dejarme inundar por tanta belleza.
Lo gracioso es que el segundo dia, mientras andaba soñando por ahi, escucho que me llaman unos pibes, y mire con cara de pocos amigos, pero resultaron ser dos chicos de Santiago de Compostela que habia conocido en Berlin, y encima se estaban quedando en el mismo hostel, copados, pero medio pendex, asi que todo bien pero cada cual su ruta. Igual, yo al dia siguiente me iba para Bruselas.

Llegue a Bruselas tipo mediodia y sin lugar para dormir, ups! Primer paso, oficina de turismo, donde unas minas bastante agretas me dieron un mapa con direcciones de hostels y me largaron a la calle sin mas contemplaciones. Con la experiencia que ya me caracteriza a la hora de descifrar mapas, encontre rapidamente el lugar, deje mis bartulos y me largue en busca del pasaje a Londres, y porque no a pasear un poco.
Mas tarde en el hostel, pegue buena onda con una chilena y nos fuimos a tomar una cerveza al bar del albergue. Al dia siguiente nos recorrimos todo Bruselas a la velocidad luz, es que ella se iba a la tarde y yo a la noche. Anduvimos por la Grand Place, que es preciosa, hicimos la visita obligada al manequen pis, es una cagadita, pero muy gracioso, y fuimos a un museo muy importante pero no me acuerdo como mierda se llamaba!!!! Despues lo busco y lo agrego. Cuestion que el poquito tiempo en Bruselas estuvo bien, y eso que ni siquiera figuraba en mi itinerario. Pero aca tambien me paso algo gracioso, resulta que cuando me despedi de la piba chilena, sali de la estacion y al toque me encontre otra vez con los pibes de Compostela, ahora si se puede decir que el mundo es un pañuelo. Dimos un paseito juntos y despues me fui a buscar la mochi al hostel para partir. Proximo destino: Londres!!!!

Un beso a tutti, en especial a Manu y mamutito!!! (no se ofenda nadie, todavia me quedan varias entradas para dedicar)

PD: Argenta como soy, ratoneo mucho y si puedo no pagar internet no lo pago, aunque me tenga que bancar maquinas antediluvianas que no me permiten conectar la cam, asi que las fotos esperenlas....... sentaditos!

2 comentarios:

Anoia dijo...

Mirá como estreno la entradaaaaaa!!!
Como buena bruja q sos te fuiste a Brujas!? Menos mal q ya no hay Inquisición q nos persiga...
Pudiste ver algo de Van Eyck??
Quiero q cuentes q onda Londres! Recuerdo q hace varios años, unos 8 o 9... decías q uno de tus sueños era viajar a Inglaterra. Ahora ya lo cumpliste! Se dió como esperabas? Fue mejor?
Te mando muchos besossssssss

Unknown dijo...

Sos un chiste Gaby!! jaja!! Y tus relatos me hicieron acordar a las historias de Marian Keyes!! MImetizadisima!!
Besos miles...
Nachita.