miércoles, 17 de octubre de 2007

Londres

Lo mas emocionante, la expectativa. Tome el bus en Bruselas, muy tarde, y se suponia que tenia que aprovechar para dormir, ja, dormir???? Cuando estoy camino a Londres???? No me hagan reir!!!! Me la pase todo el camino pensando en que al fin y al cabo, de todos los lugares, el que mas ansiaba conocer, era Londres y no podia mas de la emocion!!! Igual hago un parentesis, porque en medio de esta emocion, se me cruzo Buenos Aires y me paso algo muy raro, las imagenes que tenia de la ciudad eran como las de cualquier otro lugar que conozco de pasada, y no de la ciudad en la que vivo hace 10 años! No se, me parecio irreal. Creo que es como me dijo mi cuñadita, cuando vuelva voy a ver Buenos Aires con otros ojos.
En fin, volviendo a Londres, les cuento que el viaje de ida fue matador, por esto de que no podia dormir, pero ademas porque cuando el bus llego a Calais, nos hicieron bajar para el control migratorio, que fue comico, porque baje con mi pasaporte en la mano y nada mas, y cuando llegue al mostrador un oficial ingles super correcto me pidio mi domicilio de arribo, que obviamente estaba en mi bolso arriba del bus! Amablemente me pidio que lo fuera a buscar, pero al volver me encontre con que habia cola, y de lejos lo veia al oficial que me buscaba, por cierto el chabon tenia mi pasaporte, y salio afuera mientras yo le hacia señas desesperada desde lejos. Al final, le comente la situacion a una mina y lo fue a buscar. Yo pensaba que eso era todo, pero resulta que el tipo tambien queria mi pasaje de avion de vuelta a buenos aires, que obviamente tambien habia quedado arriba del bus. Luego de un sonoro suspiro me dejo en libertad con la advertencia de que siempre tenga todos mis papeles encima cuando cruzo una frontera!!! No es mi culpa que hasta ahora jamas me hayan roto tanto las pelotas con los benditos papeles!!! Despues de eso, el bus entro en un ferry, y nos hicieron bajar de ahi para entrar al ferry. Yo obviamente, ni lerda ni perezosa me fui directo a la cubierta, ok era de noche y no se veia una goma, pero fue genial igual!!! El viento azotandome en la cara, muerta de frio, pero con la energia y la felicidad suficiente para enfrentar a toda la naturaleza junta! Sin embargo al ratito como ya el frio se hacia insoportable volvi adentro a descansar un rato, y al toque llegamos a dover, donde nos hicieron subir de nuevo al bus, solo para hacernos bajar a los 5 minutos con todo nuestro equipaje para pasarlo por los detectores, y ahora si, de nuevo en la ruta.
Llegamos a Londres a eso de las 7 de la mañana y lo primero que hice fue ir a la estacion Victoria a tomar el tube con destino al hostel, por cierto casi me infarto cuando compre el ticket, 4 libras!!!!! Para que se den una idea, 1 libra es algo asi como 7 pesos, haciendo la cuentita!! Nada, que se le va a hacer....
Luego de un par de combinaciones, llegue al hostel y me instale. El lugar esta bien ubicado, pero no tiene mucha onda, esta lleno de freaks que se la pasan todo el dia con la lap top y no pinta que se pueda socializar mucho. Igual por suerte una noche hubo una fiesta en el bar del hostel y estuvo bastante buena.
Ahora si, lo importante.....que ciudad de la puta madre!!!! Como le decia ya no se a quien, para mi Londres es la condensacion de todo Europa, lo tiene todo!!!! Una gran mezcla de gente de todas partes del mundo, edificios bellisimos, museos de la hostia, el rio, y los autobuses rojos de dos pisos!!!! No se, creo que no supero mis expectativas, que eran demasiadas, pero es increible. Los momentos mas emocionantes fueron cuando vi el tower bridge, es precioso!!!, y el big ben, no hay foto en este mundo que le haga justicia!!! Tambien visite la tate modern, que es un museo de arte moderno de la putisima madre, la national gallery que tambien es increible, y el british museum, que confirma que los ingleses son unos hijos de puta!!! Tienen momias, los frisos del partenon, la piedra roseta y miles de cosas mas que son patrimonio del mundo entero, son unos chorros!!!!
Tambien camine una banda, a pesar de que tenia un bono para los buses, pero es inevitable querer andar por ahi, y perderse para decubrir esas cosas que no aparecen en las guias!!! Es muy loco, porque se mezcla lo tradicional con lo pintoresco, como en el mercado de portobello road en Notting Hill. Es un barrio lleno de casas inglesas bien tradicionales, en el que los fines de semana se monta el mercado donde podes comprar todo tipo de chucherias, antiguedades, frutas verduras y comidas en general, donde para no ser menos me compre unas frambuesas, solo para comprobar que las argentas, como diria mi cuña, son las mejores!!! jajaja!!!
Cuestion que termine quedandome toda una semanita, pero como me pasa en todas partes, no fue suficiente!!! Siempre quiero mas!!! Pero bueno, le tocaba el turno a Paris!!!! Asi que los dejo pendientes de mi proxima entrega!!! Y no me ofendo si me dejan algun mensajito, todavia pueden salir de la lista negra aquellos que no se han dignado a saludarme!!!

Pd: Este up va especialmente dedicado a mi hermana porque es una de las personas que mas me apoyo para hacer este viaje, porque es la que mas me inspiro a hacerlo, y simplemente porque es mi hermana y la quiero!

4 comentarios:

Anoia dijo...

Bieeeeeeeeeennnnnnnnnnnn
Superó tus expectativas!!! Eso es genial, negri!!
Te dejo besos y sigo con vos por el emeseene
muaks!

Anónimo dijo...

Aaaah!!! Guacha, me rompés el corazón. Gracias por la dedicatoria, no sabés las ganas que tengo de verte. Una parte de mi se muere porque ya sea 25. Y otra parte, en realidad, viéndote disfrutar tanto y crecer y enriquecerte con cada lugar que pisas, no quiere que vuelvas.
Por acá Manuel está hecho un pibe grande y divino, y por supuesto un delincuente infantil como siempre. El otro casi con ganas de empezar a dar pataditas, creo que en cualquier momento se hará sentir.
Un beso enorme a uds. Parelladas, gracias por sus saludos de la otra vez. Quizás Daniel los visite, ya que va a estar en Pau un par de meses.
Besos tía Baby!!!
ANA
P.D.: me incorporé al mundo de la banda ancha (banda gorda u ovesa como le decimos en casa). Qué placer!! Por qué no lo hice antes???

Unknown dijo...

te extraño maja!! ya se que te veo en estos dias pero bue!
Igual estoy enojada porque no me dedicaste ninguin up! mala!
besos!!

Anoia dijo...

En unas horas vas a estar pisando Baires, nenaaaaaaa!
Ya nos veremos!
Besotes!